reflexiones

    archivo que permitirá almacenar información acerca del análisis que se vaya realizando día a día.


Reflexión sobre nuestra labor docente.
A lo largo de los 5 años de  servicio que tengo frente a grupo he vivido varias experiencias satisfactorias, y algunas desagradables o complicadas. Dicen que todo sacrificio tiene una recompensa y quiero pensar que esto es cierto.
Trabajar con los niños deja una experiencia satisfactoria, pues nos da la oportunidad de conocerlos y experimentar con ellos nuevas aventuras, el aprendizaje y las relaciones entre los alumnos no siempre son iguales cada grupo y cada niño tiene caracteristicas muy particulares que requieren a veces de mucho más esfuerzo y dedicación que en otras ocaciones.Aun así considero que ha sido maravilloso ir aprendiendo con ellos pues en el proceso educativo no solo aprende el alumno tambien uno como docente adquiere nuevas habilidades, destrezas, estrategias que refuerzan el trabajo docente.
En la actualidad trabajo con niños de cuarto grado y al igual de que cada grupo de niños es ditinto, tambien los conocimientos son distintos cada grado tiene una complejidad mayor que requiere mayor preparacion departe del docente. Es ahi donde a veces viene la complejidad porque según el medio en que estemos laborando será la facilidad en que podamos accesar a los medios de informacion digital.
Al menos en la comunidad donde trabajo no hay acceso a internet esto de alguna manera limita nuestro entusiasmo y disponibilidad para la investigacion.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenas tardes espero podamos usar este espacio para comentar sobre dudas o aclaraciones.